23.10.08

Obispo de Higüey pide proteger ríos y manglares de esa provincia

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, pidió a las autoridades de Medio Ambiente que tomen medidas preventivas en torno al “crimen ecológico” que se está cometiendo contra los recursos naturales en esta provincia y otras zonas del país.

El prelado católico indicó que da pena y vergüenza que cada día los ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas están desapareciendo por los crímenes ecológicos producidos por la mano del hombre, por lo que pidió velar por la protección de esos yacimientos.

Expresó además, como están afectando los ríos Quisibaní, Duey, Chavón, Yonú, Maimón, y Anamuya, este último convertido casi en subterráneo luego de la gran extracción de materiales del mismo.

Nicanor Peña sostuvo, asimismo, que se han destruido los manglares por proyectos turísticos, los cuales están siendo secados con productos químicos igual que los cocotales para luego ser rellenados esos terrenos con caliche y otros materiales de minas.

“Las autoridades de Medio Ambiente tienen que tomar medidas rápidas para que no se sigan destruyendo nuestros recursos naturales, lo que ha provocado la desaparición de nuestras especies alimenticias como el cangrejo, jaiba, camarones, peces, entre otros”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario