20.10.08

Toño planifica su propia celebración en Higüey

Toño Rosario no está en eso de celebrar con sus hermanos en el Teatro Nacional y el Gran Teatro Regional del Cibao sus 30 años en la música.

Por el contrario,  su prToño planifica su propia celebración con tres conciertos multitudinarios: uno en Higüey, otro en Santo Domingo y un tercero en Santiago.

“Ellos son los que tienen que celebrar conmigo porque fui yo que llevé a Rafa al grupo”, habría dicho Toño a cercanos en medio de las expectativas si estará presente en el espectáculo que tendrán los Hermanos Rosario en noviembre.

Integrado por Rafa, Luis y Tony, Los Hermanos Rosario comenzaron su andar musical en 1978 junto al fenecido Pepe y a Toño, quien se separó del grupo y desde hace 15 años encabeza su propio proyecto.

“Gracias al público arribamos a treinta años, treinta años tocando, quién lo diría, nosotros que soñamos desde tan niños hacer música”, manifestó Rafa Rosario al anunciar su celebración.

Según el merenguero, sus padres fueron los inspiradores del grupo cuando vivían en Higüey.

Entre los momentos más difíciles sostuvo que “no ha habido nada peor” que la muerte de Pepe, quien hasta 1983 era el director musical y pianista de la agrupación y fue asesinado de varias puñaladas por una mujer, a pocos días de su primera gira por Estados Unidos.

“Los dueños de swing”, como también se le conoce a la agrupación, popularizaron decenas de merengues, entre ellos “Adolescente”, “Borron y Cuenta Nueva”, “Luna Coqueta”, “Rubia de Fuego”, “Ingrata”, “Cumandé”,”Loquito por Ti”, “Las locas”, “Vengo acabando” y “Esa morena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario