Representantes de sindicatos de transporte, vendedores artesanales, juntas de vecinos y tours operadores de la provincia La Altagracia, dieron un plazo a las autoridades hasta día diez de este mes para que dispongan la reparación de las calles del municipio y la carretera que conduje a la zona turística, porque de lo contrario realizarán un paro general en la provincia La Altagracia.
Tras sostener ayer una reunieron con el gobernador Luis Rafael Cedeño; Manolo Ramírez, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, quien fungió como vocero, dijo que están cansados de esperar la respuesta del Gobierno ante el mal estado de las calles.
Explicó que en esa situación están las carreteras Cruce de Yuma –Bayahíbe, Higüey–Bávaro-Punta Cana, de Cocoloco–Cruce de Friuza, Macao–Los Transformadores que corresponde al Güirigüi, Bávaro y Cruce del Cortecito.
Dijo que además de las malas condiciones de las calles reclaman la construcción del acueducto, ya que la mayoría de los ciudadanos del municipio de Higüey están padeciendo de la falta de agua, donde las amas de casa tienen que dar de 50 a 75 pesos por un tanque de agua y 300 por un camión cisterna. “Está bueno de tanto esperar y el gobierno no nos toma en cuenta.
No obstante, que está es una de las zonas de mayor producción económica del país y aquí no se devuelve nada en bienes y servicios de los impuestos que pagamos los ciudadanos altagracianos.
Nuestro interés no es tener conflicto con el gobierno, sino esperar que se nos busque soluciones que contribuyan al beneficio de la mayoría, y estamos dispuesto a trabajar junto al gobierno por el bien de nuestra provincia”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario